miércoles, 30 de junio de 2010

EL G8 de Sudáfrica por Enrique Beas

Aquí empiezan las verdaderas aventuras de la gran fiesta. En menos de 16 días se despacharon ya 24 equipos, por fin dos para respirar de la hemorragia de juegos que tapizaron nuestras almas y pensar bien las cosas. Ya no hablaré de la selección mexicana, ese tema es tan constante y será contrastante que la preocupación para Brasil se debe poner ya en la mesa, nada de vacaciones, que el próximo año se juega bastante. Se viene la Copa América y será en Argentina, así que si en verdad quieren una buena revancha los mexicanos habrá que ir y por fin a ganarla, aprovechar que de nuevo América es el centro del mundo del futbol y que los sudamericanos son los principales protagonistas de esta justa mundialista. Además luego, luego será la Copa Oro y ahí se jugará el pase a la Confederaciones del 2013 en Brasil, que sin duda nos daría un buen chance de trabajar ahora sí en el proyecto a largo plazo, pero bueno, prometí que ya no hablaría de la selección porque enfrente de nosotros ya tenemos los 10 días del mejor futbol mundial, de las 8 selecciones que sigen peleando por el título y que harán hasta lo imposible por tenerlo en casa. Los equipos de relleno y las grandes cantidades de turistas ya se regresaron, apartir de ahora empiezan los paquetes elite de las agencias de viaje, esos aficionados que saben que su cita con los estadios empiezan en verdad en las rondas finales. Así que a gozar de los cuartos de final. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al G8 de Sudafrica 2010.

Uruguay vs Ghana

Lo mejor que podremos ver en el Soccer City es la batalla entre el grande olvidado que vuelve por sus glorias con una camada bien trabajada, con un futbol espectáculo bien afinado y con una pólvora que asusta a cualquiera. Sus delanteros son explosión y su magia en la defensa el legado de una garra siempre tan charrúa y llena de amor por el buen manejo de balón. En el banquillo su mejor pieza, que practicará las lecciones ganadas en favor de regresar a una semifinal y aspirar a ser el que pueda eliminar a Brasil, como lo solía hacer. Enfrente estará el amado por todo el continente y por la mayoría que ya no tiene equipo. Los africanos blancos (por el uniforme) sudarán la camiseta por toda una cultura que anhela alzar los brazos y cautivar las esperanzas de toda una raza. Será vibrante el juego y creo que pesará la playera celeste.

Brasil vs Holanda

Unos "fregatos", así se dice en portugués al equipo que siempre le sueles ganar y así cantan los brasileños cuando ven a una persona con un queso en la cabeza. El duelo de la paloma que promete el mayor espectáculo del Mundial entero. Las dos filosofías más alegres que practican este deporte, y que Holanda después de Cryuff quiere volverle a ganar al pentacampeon, de hacerlo ahora sí podríamos pensar en que será el gran candidato, sino, pues deberán seguir aguantando las burlas de los amazónicos que saben que ahí tienen a uno de sus hijos más bonitos (apoco no es conocida esa faceta en México y los ches). Será bien jugado el partido así como el más espectacular y creo que la zamba seguirá bailando.

Argentina vs Alemania

Uff, uff, uff. Que ganas de ver el juego con una carga enorme en la rivalidad de dos gigantes de las canchas. Dos estilos que al cruzarse representan mundos distintos y orgullos intachables. Nadie tan perfecto para ganar como el alemán y nadie tan orgulloso para ganar como el argentino. Habrá chispas en Ciudad del Cabo y nervio en las piernas de 22 futbolistas que saben que este podría ser el juego más complicado y peleado para cada selección. Dos finales ya de Copa del Mundo lo avalan, además de que hace cuatro años los otrora anfitriones se llevaron la gloria en penales. Ojala y a Alemania no le pese la maldición germana azteca (ver el Itinerario de hoy). Será un duelo inolvidable, algo extremo pasará y la verdad sueño con ver la final entre Brasil y Argentina.


España vs Paraguay

La Furia Roja sigue buscando tapar los paradigmas de sus cuartos de final, el rival pinta a modo para hacer la proesa y darle seriedad a la aspiración del título, el mejor equipo de hace muchos años como lo catalogan algunos, agarra vuelo y permite que los ilusos españoles que siempre han creido que nunca ganarán la copa, por fin la lleven a sus vitrinas. Enfrente tendrán al equipo sudamericano más flojo del Mundial, sin mucha idea futbolística pero que ha sabido aprovechar las oprtunidades del grupo y de los octavos en penales contra Japón, que Paraguay avance mas de cuartos sería milagroso.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario