miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Supercampeones!

El FC Barcelona cierra una temporada de ensueño con 5 Copas

El fútbol ha sido enaltecido en muchos aspectos por el FC Barcelona en la recien temporara que culmina. 5 Campeonatos ganados: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

¿Que mas se le puede pedir a este equipo? Continuar enalteciendo al fútbol. No es una misión fácil, es mas que nada, una petición desde la fidelidad de un aficionado mas.

Pep Guardiola en su primer año como Director Técnico ha hecho un trabajo perfecto. Los objetivos planeados al inicio de la temporada se han cumplido. Este Barcelona ha marcado una época en el fútbol español y en el fútbol mundial.

"Es un honor igualar al Barça de las Cinco Copas", proclamó Guardiola. "Era un grupo magnífico, con Kubala, Biosca, Ramallets y tantos otros jugadores que hicieron historia".

La exigencia para la nueva Temporada que comienza es la misma. Repetir el éxito del año anterior es posible. Aun con un Real Madrid "armado hasta los dientes", Barcelona es el vigente Campeón y el favorito para repetir la hazaña.

El dato

Solo ha existido un equipo en la historia del fútbol español en ganar 5 Copas en un año: El FC Barcelona en el año 1952-53. Ganó 3 Copas en el campo y 2 sin jugar (Copa Duarte y Equipo Campeón de Goleo).




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario