domingo, 6 de septiembre de 2009

Contundencia mexicana

La Selección Mexicana de Fútbol obtuvo una importante victoria en Costa Rica.

Con un contundente marcador de 3-0 y una magistral actuación de Giovanni Dos Santos, la Selección Mexicana de Fútbol avanza con paso firme rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

La estrategia planteada por Javier Aguirre y Mario Carrillo funcionó a la perfección. El dominio mexicano en el primer tiempo y no recibir goles le dio la fortaleza necesaria que encontró su justo premio un minuto antes irse al descanso por conducto de Giovanni Dos Santos.

Para la segunda parte, Costa Rica parecía tener la ambición de empatar el encuentro, pero la astucia y la genialidad mexicana se manifestaron en dos contragolpes letales que liquidaron Guillermo Franco y Andrés Guardado, respectivamente.

Otra clave de la victoria fue, como en el partido ante Estados Unidos, Efraín Juárez. Un jugador que marca diferencias en el terreno de juego, cambia el rumbo del partido y empieza a manifestarse como indiscutible en esta Selección. Lo único que le hace falta, es un contrato en Europa con un equipo con aspiraciones y una gran remuneración económica.

Los jóvenes mexicanos comienzan a rendir frutos en la Selección Mexicana: Giovanni Dos Santos, Efraín Juárez, Andrés Guardado, Carlos Vela, Guillermo Ochoa se consolidan y comienzan a justificar sus nominaciones.

México se ubica en tercer lugar de la Eliminatoria Mundialista con 12 puntos, a falta de tres partidos o nueve puntos. La aspiración puede y debe ser terminar como primer lugar y buscar ser cabeza de grupo en el sorteo rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El dato

La última vez que la Selección Mexicana obtuvo una victoria de visitante ante Costa Rica fue en el año 2005 por marcador de 1-2. En 50 años de enfrentamientos entre estas Selecciones en Costa Rica, México tiene solo 2 victorias. Costa Rica, por su parte, no le gana a México como local desde el 29 de noviembre de 1992.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario