martes, 22 de septiembre de 2009

¿Cómo identificas una gran rivalidad? por Enrique Beas

Si tan sólo tus sueños dependieran de palabras y las ideas de acciones podrías ver que el trillado consumismo mediático tiene una nueva batalla que acumula fragmentos de pasión y adrenalina. Muchos de ellos inolvidables al simple recuerdo mortal de un día cualquiera con futbol.

Ahí la identidad pasional choca entre el pasado religioso rojiblanco de la tierra sagrada del pueblo nacionalista, que enfrenta la comunión pos moderna auriazul de las ideas con tintes izquierdos.

Pero no fue hasta el gran macho y sus sacos por el suelo que sumados al buen Huicho Domínguez de las Chivas hicieron que Molotov le cantará a me vale Vergara y así encendieran la mecha.

El Hecho en CU fue un blasón para la comunidad que comulgó con la gran falla de Rafa Medina y gritar su cuarta estrella en la final más vista de la historia de la televisión mexicana.

Hugo decía que eran los merengues y le anotaban 7 goles a los diablos del Manchester de Guzmán.

27 años y contando, aún vivía mi bisabuelo y los Pumas ganarían su última batalla en el Jalisco.

El Tuca vivió la ira de su Rebel el día que se sintió Chiva y en el banquillo de visita en CU fue golpeado por un proyectil de su tribuna.
Las gradas vacías daban la señal de un fuerte brote epidemiológico y el juego no se detenía para otra versión de este duelo.

El domingo a mediodía se juega el partido de la semana en el Olímpico Universitario, la realidad dice que dan pena ajena las Chivas y los Pumas, pero las tribus disímiles llenaran el estadio para seguir entendiendo que las nuevas raíces no permiten la derrota en este compromiso. ¿Cómo identificas una gran rivalidad?

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al mundo de los lindos gatitos ya que al parecer este torneo me parece haber visto maullar a muchos.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario