domingo, 11 de octubre de 2009

¿Que le espera al Tri en Sudáfrica?

Con goles de Blanco (2), Palencia y Vela la Selección Mexicana de Fútbol se clasifica al Mundial Sudáfrica 2010, con un partido pendiente de visita en Trinidad y Tobago.



La Selección Mexicana de Fútbol ha calificado al Mundial Sudáfrica 2010 con una escandalosa goleada de 4-1 ante el Salvador en la cancha del Estadio Azteca.

Con un lleno pletórico, el Azteca engalanaba el encuentro y recibía con silbatinas y abucheos al cuadro salvadoreño.
El objetivo se ha conseguido, pero ¿que le espera a esta Selección en Sudáfrica 2010?

Los fantasmas se han ido, al menos los de una posible eliminación del tricolor. Ahora vendrán los fantasmas del quinto partido, los de una mala actuación de la Selección en África, las lesiones y sobre todo los tiempos de preparación rumbo al Mundial: se habla de al menos 45 días.

Las fortalezas del Tri son escasas y muy legibles. Los rivales aspirantes a ganar la Copa del Mundo serán muy complicados de derrotar. ¿Llegará Cuauhtémoc al Mundial? La lógica dice que sí, pero en el fútbol la lógica no siempre se impone. Y no solo eso, ¿llegará en forma?

¿Cuales serán las armas de Aguirre para jugar bien y además ganar? Cómo formará un representativo mexicano competitivo, ganador y sobre todo candidato a llegar lejos en el Mundial?. La inexperiencia del D.T. mexicano en Mundiales es nula. Sería su tercera participación dentro del cuerpo técnico mexicano (Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y una como jugador (México 1986).


El dato:

De las 32 Selecciones Nacionales que acudirán al Mundial Sudáfrica 2010, 19 están clasificadas:

Por Conmebol: Brasil, Paraguay y Chile. Por UEFA: España , Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca y Serbia. Por Concacaf: México y Estados Unidos. Por Afríca: el anfritrión Sudáfrica, Ghana y Costa de Marfil. Por Asia: Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario