miércoles, 8 de julio de 2009

! Impresionante !

La presentación de CR9 en el Bernabéu rompió todos los récords establecidos



La afición del Real Madrid acudió a la presentación del que parece será el jugador favorito y más mediático del plantel merengue, Cristiano Ronaldo. Con un lleno total de 80mil espectadores, la fiesta comenzó.

La inversión por éste futbolistas parece “fuera de toda razón”. Pagar 94 millones de euros –1,750 millones de pesos o 130 millones de dólares o 80 millones de libras esterlinas- sólo lo puede hacer “un loco o un genio”. Al parecer la inversión financiera y mercadologicamente es viable. Pero una vez más, el juego queda de lado. No es la primera ocasión que el Real Madrid prioriza lo económico y subestima el juego.

Florentino Pérez en su primera gestión (2000-2006), no consiguió los objetivos deportivos y tuvo que renunciar. Ahora apuesta por lo mismo. En lo deportivo no tiene decisión, él no pone a jugar al plantel, pero sí decide quién llega al que según él es “el equipo más grande del mundo”, y el técnico chileno, Manuel Pellegrini parece no inmutarse ante el plantel que le arma su presidente.

Todo es “impresionante” en este Real Madrid: las presentaciones en el Bernabeú, las nuevas contrataciones, la afición, la inversión, pero eso no asegura los éxitos deportivos.

Esperemos un mes, seis meses, un año… y veamos si este término sigue aplicando a la necedad de un presidente y su locura. La meta que persigue -en un año- son tres títulos: Liga, Copa del Rey y Champions. Cualquier otro resultado “pondría a temblar” a más de uno, empezando por el Director Técnico.

Si la fórmula de Florentino es: inversión (210 millones de euros ) + jugadores ( 6 nuevos y 25 con contrato) = títulos deportivos , su proyecto va por buen camino. De lo contrario, “impresionante” será la caída de un loco más del fútbol.

El dato curioso:

¿Logrará Florentino superar? a:
Santiago Bernabéu: 35 años como Presidente. 33 Títulos deportivos
Ramón Calderón: 10 años como Presidente. 12 Títulos deportivos
Ni Don Santiago, ni Don Ramón priorizaron el éxito económico a lo deportivo




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario