domingo, 26 de julio de 2009

¿Cuanto tiempo durará el sueño mexicano?


Con un contundente marcador de 5-0 en New York. México se corona en la Copa de Oro 2009.
Mejor jugador del Torneo: Giovanni Dos Santos
Goleador del Torneo: Miguel Sabah (4 goles)


La Selección Mexicana de Fútbol derrotó en la Final de la Copa de Oro a la Selección local: Estados Unidos. El D.T. Bob Bradley decidió participar con un equipo distinto al cuadro subcampeón de la FIFA Confederaciones 2009.

La hegemonía estadounidense sobre la mexicana terminó después de diez largos años, en los que los verdes no lograban derrotarlos en suelo visitante.

El sueño mexicano del equipo dirigido por el D.T. Javier Aguirre comenzó en el segundo tiempo, con el ingreso al terreno de juego de Carlos Vela. El talentoso mexicano cambió radicalmente el juego ofensivo creando jugadas de peligro e incluso anotando el tercer gol.

Giovani Dos Santos encontró en Vela las respuestas ofensivas que no encontró en el primer tiempo con el “Venado” Medina, convirtiéndose en autor del segundo gol mexicano y a la postre, jugador del Torneo.

Con ésta importante victoria, México toma confianza y fortaleza para el enfrentamiento del próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca, donde define su participación en la Eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

México se convierte en el mayor ganador de la Copa de Oro con cinco finales ganadas. (1993,1996, 1998, 2003 y 2009).

Por México anotaron: Gerardo Torrado, de penal en el minuto 56, Giovani Dos Santos (62), Carlos Vela (67), “Gringo” Castro (79) y Guillermo Franco (90).

El trabajo arbitral del jamaicano, Courtney Campbell, fue dudoso al marcar un penalty sobre Giovani Dos Santos al 56, sin serlo. Además de dejar de castigar algunas entradas que lo merecían.

Estadísticas en los enfrentamientos Mex vs USA:

El último partido que México pudo derrotar a Estados Unidos de visitante fue el 13 de marzo de 1999, 1-2 en un partido amistoso en San Diego, California.

En 57 enfrentamientos entre estas Selecciones, México domina con 31 victorias, 10 empates y 16 derrotas. Ver todos los enfrentamientos Mex vs USA




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario