miércoles, 22 de julio de 2009

Futbología en Publimetro


Publicado 19:31 h. 17-07-2009

El futbol también se lee
¿Una librería especializada en el balompié? Claro que existe para deleite de los amantes a la lectura y, al mismo tiempo, aficionados al deporte.

Y como en cualquier librería, en Futbología los géneros abundan. Crónicas como en “Los Once de la Tribu de Juan Villoro”; ensayos como los de Eduardo Galeano en “Futbol a Sol y Sombra”, donde dice “que hasta los antepasados de Hugo Sánchez jugaban al futbol”; o teóricos de la antropología social como Johan Huizinga que transmite la pasión a través de las letras impresas.

También los hay escritos por jugadores como Federico Vilar, quien parte de su tiempo a escribir su experiencia futbolera en “El arco de la vida”.

Sin embargo, no todo es literatura o anécdotas. Existen también títulos referentes a los entrenamientos, alimentación y hasta el título “Así juega el Barcelona”, que invita a cualquier lector a probar su suerte y tratar de emular al técnico blaugrana.

Los libros oscilan entre los 80 y 4 mil 500 pesos. ¿Por qué tan caros? Existen algunos de colección que son importados desde España como los del Real Madrid. Aunque el promedio de cada texto está entre los 150 y 300 pesos. Y si sobra dinero, unos cinco mil pesos, digamos, se puede comprar la playera original de Atlético de Madrid autografiada por todos sus jugadores.

“Nuestra idea al crear una librería así, es que simplemente no existe en ningún lado. Sabemos que muy pocas personas allegadas a la actividad deportiva leen. Pero nuestro mercado va dirigido a ese 5% que sí le interesa la lectura”, comento Humberto Meléndez, dueño de Futbología.

Y aunque Meléndez reconoce que el medio deportivo mexicano no es muy ávido a la lectura,“ya hasta tenemos visitantes como Benjamín Galindo y Raúl Rodrigo Lara, lo que demuestra que, algunos, no todos, los futbolistas leen”.

Futbología se encuentra en Mi Bazar Imán, local 1-22, frente al centro comercial Gran Sur, a cinco minutos del estadio Azteca. O si lo prefieres, pero cuenta con una tienda en línea con envíos a toda la república mexicana.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario