domingo, 28 de junio de 2009

¡TRICAMPEON! USA 2-3 Brasil

Brasil Campeón de la Copa FIFA Confederaciones 2009.
Mejor jugador del Torneo: Kaká.
Goleador del Torneo: Luis Fabiano (5 goles)



Con talento, genialidad y dos goles de Luis Fabiano y uno de Lucio, Brasil le dió la vuelta a un partido que los estadounidenses tenían controlado en el primer tiempo con dos mortales contragolpes perfectamente ejecutados por Dempsey y Donovan.

El fútbol de Brasil del segundo tiempo fue completamente diferente al mostrado en la primera parte. La fortuna de un gol iniciando la parte complementaria y dos cambios tardíos del DT brasileño Dunga, Elano y Dani Alves, animaban una final que parecía perdida. El poderío ofensivo brasileño terminó por vencer a la férrea defensiva gringa.

Estados Unidos apostó por un estilo de juego bien definido y bien trabajado. Steve Bradley plantó un cerrojo defensivo con ocho hombres defendiendo, desplegándose con velocidad y contragolpeando con gran eficacia. La perfección de su sistema caducó iniciando el segundo tiempo.

Brasil se convirtió en Tricampeón de ésta Copa (Arabia Saudita 1997, Alemania 2005 y Sudáfrica 2009), participando en seis de ocho ediciones desde su inicio en Arabia Saudita 1992. (Arabia Saudita 1997, Campeón; México 1999, Subcampeón; Corea/Japón 2001, 4º. Lugar; Francia 2003 Eliminatoria, Alemania 2005, Campeón; Sudáfrica 2009, Campeón).

La FIFA tendrá que pensar en renovarse o morir. Un gol no marcado a Brasil en el minuto 61 por no tener la tecnología que decida un gol legítimo, es inverosímil. Los cuatro árbitros presentes en un partido no pueden seguir siendo espectadores en jugadas decisivas.

El Rey de la Copa (sin corona) fue Luis Fabiano. La FIFA decidió darle el trofeo de Mejor jugador a Kaká. Sin duda una decisión muy discutible.

A un año de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Brasil sigue conquistando Copas y no se ve quien los pueda detener.

Curiosidades:

En una encuesta realizada en Brasil, el Mejor Jugador de la Copa Confederaciones fue: Julio César 31%, Ramires 30%, Lucio16%, Kaká 15% y Luis Fabiano 9%.

Dunga sigue sin contar con el apoyo de los aficionados brasileños aún siendo Campeón de la Copa Confederaciones 2009.






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario