viernes, 29 de mayo de 2009

FC Barcelona: Triplete


Campeón de la Liga de España, Copa del Rey y Champions League 2009.

El FC Barcelona ha cumplido la misión de éste año, los tres objetivos marcados al inicio de la temporada se han cumplido y los dirigidos por Pep Guardiola son el mejor equipo de Europa en la actualidad conquistando tres Copas: Liga, Copa del Rey y Champions League.

Roma ha sido la sede de la Final de la Champions League y Manchester United el equipo derrotado con un marcador de 2-0 y que no impuso dificultad alguna. Solo 10 minutos bastaron para que Samuel Eto´o abriera el marcador y detuviera el peligro generado por los ingleses con 5 disparos a la portería de Valdés y nada más. Los 83 minutos posteriores fueron completamente dominados por el equipo culé. Messi al 70 marcó el 2-0 y la tercera Champions League directo a las vitrinas del Barcelona.

Con un juego alegre, dinámico y ofensivo, toda una filosofía impuesta por Guardiola, ha hecho de éste, un equipo de época. No sólo por sus individualidades: Messi, Iniesta, Xavi, Hernry, Eto´o, sino porque ha logrado mantener un equipo equilibrado en todas sus líneas y que no aqueja debilidades por ausencias o lesiones.

El fútbol ha ganado por cualquier lado que se le vea. En los últimos años el fútbol defensivo, cauteloso que algunos entrenadores prevalecieron arruinaba a los que, como el Barcelona: proponen, atacan y enaltecen al fútbol. Esperemos que ésta resurrección del fútbol ofensivo contagie a otros futboles del mundo y a alguno que otro crack que se apaga de repente.

Pep Guardiola se convierte en el sexto Director Técnico y Jugador anteriormente, en conquistar la Champions League. (Campeón como jugador en 1992 y Campeón como Técnico en 2009). Se une a la selecta lista con: Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti y Frank Rijkaard.

La alineación del FC Barcelona en la Final de Roma: Valdés en la portería. En la defensa: Puyol, Touré, Piqué, y Sylvinho. En media cancha: Busquets, Xavi e Iniesta y la delantera: Henry, Eto'o y Messi.





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario