domingo, 23 de agosto de 2009

¿Por qué continúa la hegemonía americanista sobre La Máquina?

La racha invicta de América sobre Cruz Azul se alarga a 10 triunfos en 15 partidos

Cruz Azul no sabe jugarle al América, se le nota temeroso, errático y conformista. La defensa azul desde hace cuatro Clásicos sigue siendo el factor determinante de las derrotas. Antes era Joaquín Beltrán, ahora es Horacio Cervantes. No hay un líder en la defensa que logre eliminar la contundencia de Cabañas (o de Cuauhtémoc Blanco en los anteriores encuentros), incluyendo a Pinto, Domínguez y Chávez.

Ojitos Meza esta confiando en individualidades que no terminan por responderle: Núñez, no funciona ni como titular ni como relevo. La defensa es un desastre que incluso hacen ver al portero Corona, sin calidad ni jerarquía, -razón por la cual- fue contratado-. Seis goles en dos partidos no son buenos dividendos para él. Yosgart es mas convincente en estos momentos.

El “Cata” Domínguez y Rogelio Chávez tienen más de cinco Clásicos disputados y parecen tener la misma inexperiencia de un novato. Chávez que tiene mayor oportunidad de crear jugadas a la ofensiva, termina enviando centros sin destino.

Depende del funcionamiento del rival para “forzar” una actitud diferente. Verse abajo en el marcador es motivo para cambiar o mostrar más actitud. No hay iniciativa porque nadie se atreve a hacer algo distinto.

Los errores defensivos al inicio, durante y al final del partido impiden realizar lo planeado en el vestidor. Aún poniéndose en ventaja en el marcador, la defensa hace lo imposible por echar a perder el trabajo de los demás.

El único consuelo para Enrique Meza, es que los errores de hoy, pueden ser el resultado positivo de mañana. Si detecta quién debe y quién no debe jugar los partidos importantes y realiza los cambios pertinentes, La Máquina llegará lejos este Torneo.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario