martes, 25 de mayo de 2010

TRI...scerable

Hoy México sale a probarse de nuevo con otro encuentro de gala, ahora el rival es Holanda, pero antes respondo mis dudas. ¿Hasta cuándo aprendéremos a definir? Carlos Vela se entrena (juega) en Inglaterra y falló las claras de gol, solo, solito enfrente del arco. A lo mejor por eso no es títular en el Arsenal. ¿Por qué de nuevo a balón parado? El Maza Rodríguez se rifó un gran partido, pero los 8 cms de altura que le saca el largirucho Peter Crouch fueron definitivos. ¡El problema no es el altote del rival, sino la mala concentración de todo el cuadro defensivo! El primer gol fue una cortesía de Paul Aguilar que no controló una pelota y terminó en tiro de esquina, el segundo una mala marca y el tercero mucha tibieza para meter la pierna. ¿Y Cuauhtémoc apá? Qué dolor me da ver ya al Cuau sin forma, ojala el corazón de nuestro último gran guerrero no se debilite, porque ahí sí recemos para que el Bofo ande bien. ¿Cuándo dejaremos de decir se jugó como nunca y se perdió como siempre? El día que nuestra cultura cambie decían en el twitter (@EnriqueVonBeas), la realidad es que ayer aunque la prensa inglesa alabó el partido de México, seguimos en el mismo lugar de siempre. PD. Amigos lectores, no empiecen a comprar el discurso de nuestras televisoras abiertas que pasarán los juegos de nuestra selección. Ayer se mostró que el resultado histórico es el mismo.


Diego...latra.

¡Increíble pero cierto! La base del equipo que se ganó el triplete de este año, el Inter de Milán, son argentinos y brasileños. Lo curioso son las posturas ideológicas de cada ente en el banquillo. Me explico mejor, se me hace una falta de respeto moral para los que practican este deporte que un par de contenciones de la talla de Cambiasso y Zanetti vean el Mundial por la tele. Se me hace una exageración lo que está haciendo Diego Armando, me gusta su postura ofensiva y sin duda tienen el mejor cuadro de delanteros posible de toda la justa, es mas, sin exageración podrían abastecer dos ataques del mejor nivel y serían favoritas para hacer las más goleadoras. Pero Diego se ha entercado y esperemos que no les cueste ser eliminados muy pronto. Sería un desperdicio para el aficionado no ver en semifinales por lo menos a Messi, Milito, Higuaín, Tevez, Agüero y compañía.

Dunga...rriero.

¡Aquí sí me doy! lo opuesto a Argentina es Brasil. Dunga sí lleva el arsenal tri campeón del Inter: al mejor portero del mundo actualmente, Julio César; Lucio de los mejores centrales y Maicon, formidable lateral derecho. El problema con la verdeamarela es que en esta ocasión han dejado la zamba a un lado, el jogo bonito se quedará en las batucadas en casa de Adriano con Ronaldo, Ronaldhino, Pato y todos los lujos que deja el estratega brasileño. Vaya que se refleja el contraste entre Diego y Dunga, de lo que jugó cada uno. Maradona sabemos las dimensiones de virtuoso que poseía y así jalará a su equipo, con puro destellos de gambetas y gravedad de la cintura para abajo, soñando con su frase: "la pelota no se mancha"; y del otro lado veremos como Dunga fiel a su estilo de recuperador y sargento, armará al Brasil más disciplinado y bien parado de la historia, las faenas y fotografías para los anuncios los dejó en el baúl de los recuerdos.

Veremos hasta dónde llegan estos 3 latinos que pintan para alegrar el Mundial, México a dar el paso histórico, Brasil a soñar con sus memorias de estética futbolera y Argentina a tener aguante para que no les destrocen el medio campo. Al final de cuentas son simples pendientes que tenía. ¡Bienvenidos, bienvenidos! a la cuenta regresiva intensa para que arranque la Copa del Mundo. ¿Y tú a quién apoyas? Sígueme en twitter: @EnriqueVonBeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario