martes, 9 de marzo de 2010

82 entrega de los premios OSCARIN al futbol mexicano

Soriano Wallace.
Enviando espacial.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la entrega número 82 de los premios que otorgó la Academia de la Femixfut (Federación Mix de Futbol) a lo mejor de lo mejor en el tema futbolero. Una ceremonia atípica y falta de color en el teatro Blanquita, ya que después de la tortuosa derrota del Guadalajara en Tuxtla Gutierrez, el inversionista de la fiesta de gala, Jorge Vergara, canceló la actuación de Banda Recoditos y nos tuvimos que conformar con la interpretación de David Bisbal con la canción mundialista, aprovechando su estancia vacacional que tuviera la semana pasada en Acapulco, cuando presenció la final de sus compatriotas en el Abierto de Tenis. Lo mejor de la noche fue el abrazo entre Ricardo Antonio Lavolpe y Hugo Sánchez que se quieren postular para dirigir juntos la siguiente mega producción de Televisa: "El Tri Rumbo a Brasil 2014". Así que aquí tenemos a los ganadores del Osacarín al futbol mexicano.

Mejor Dirección. Javier Aguirre. Con una sobresaliente dirección al salvar de nueva cuenta a la selección mexicana en la zaga, "México se queda sin Mundial II", donde contó con un reparto digno y lleno de experiencia, en la cinta que entregó mucha adrenalina, tragedia y alegrías. Con este premio, el conocido Vasco se apunta su 5 estatuilla dorada, al ganarla antes con "Tuzos, un sueño del equipo de México" en 1999, "México se queda sin Mundial I" en el 2001, "Me quitaron el Río Bravo" en el 2002 y "Colchoneros, la verdadera traición del Kun" en el 2009. Con esto se confirma que será pretendido por las grandes productoras europeas para el próximo año.

Mejor Producción. "Rayados desde el cielo". La cinta que el pasado fin de año conmovió las salas regiomontanas y que catapultara a la fama a Aldo De Nigris con el título que dedicó a su hermano hasta el cielo, fue premiada por ser la historia más conmovedora y real de los últimos años. La secuela de este proyecto ya se esta filmando en tierras mexicanas y sudamericanas con el mismo director, Víctor Manuel Vucetich, que parece buscará romper el récord taquillero, llevando al séptimo arte, el ejemplo de ser el primer campeón mexicano en jugar la Copa Libertadores el mismo año que gana el título casero.

Mejor Actor. Cuauhtémoc Blanco. Por su papel en "Sólo Veracruz es bello", película que narra las grandes diversiones que existen en el puerto jarocho y que llevan a este personaje a reencontrase de manera existencial después de 18 años de carrera, perderse el Mundial de Alemania 2006 y hacer lo mismo para el 2010 por perder todo ritmo al dedicarse meramente a su farándula mediática con su programa de televisión y su décimo quinto divorcio con una afamada actriz española y dejando su destino en las manos de Javier Aguirre.

Mejor Actriz. Angélica Fuentes. Su papel en "Enamorándome de un magnate" le dio una gran reputación dentro de la Academia, con su actuación inspiradora al interpretar a una dama que conquistó el futbol después de vender pastillas y productos en empresas multi nivel, se convirtió en la presidenta del equipo más popular del país. Ahí, hace ver la realidad de un país completamente machista que nunca la recibió bien y que ejecutará la mejor hazaña de un equipo en el inicio de un torneo.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario