viernes, 27 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos. Todos las olimpiadas de la era moderna


Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se celebraron en el año de 1896 en Atenas, organizadas por el barón Pierre de Coubertain. El mensaje al mundo fue de paz, apertura cultural y respeto: ¡Noble voluntad para una causa justa!. Participaron 241 atletas, únicamente hombres, de 14 países.

Por tercera vez después de las ediciones de 1908 y 1948, Londres albergará la edición XXX de los Juegos. Se llevaran a cabo 301 competiciones de 26 deportes diferentes. 10,500 atletas representando a 205 países.

Originalmente los juegos fueron creados por el legendario Heracles en Olimpia, ciudad griega honrada con el nombre del monte Olimpo, residencia de los dioses según la mitología griega. Las primeras disciplinas fueron carreras en pista y competencias de lucha. El vencedor de cada competencia era premiado con una corona elaborada con ramas de olivo, además de rendir honor a su dios.

Un recorrido detallado de todas las olimpiadas de la era moderna, datos relevantes, figuras más destacadas iniciando con el primer gran héroe olímpico: el griego Spiridion Louis, ganador del primer Maratón de 40 kilómetros en un tiempo de 58 minutos, 50 segundos.

Muchas leyendas olímpicas han surgido a partir de ese momento, venerados por los pueblos y ciudades de todo el mundo.

Adquiere esta recomendación en Futbología: http://www.lefshop.com/product_info.php?products_id=702 . Tenemos envíos a toda la República Mexicana y le resto del mundo. Sitio en línea: www.futbologia.mx.

Visítanos en Futbología Gransur: Bazar Pedregal local Ambar 5. Periferico Sur 5550-3 Col. Pedregal de Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario