lunes, 16 de abril de 2012

Primera vez en el Estadio Azteca




El futbol tiene millones de historias que contar. Muchas maravillosas y afortunadas que además despiertan a la memoria en ocasiones especiales. Hace 26 años me sucedió algo parecido a lo que hoy les cuento. Sede: C.U. Partido: Pumas vs Guadalajara. Jornada 12. Fecha: Domingo, 19 de Octubre de 1986. Lleno pletórico. Fue mi primer partido de futbol en directo. ¿El culpable? un gran aficionado a los Pumas que hoy nos ve desde el cielo: Mi tío Pepe. El resultado 0-0 pero fueron muchas emociones y el recuerdo sigue vivo.

Hoy me tocó ser el tío afortunado que acompaña al sobrino que visita por primera vez la cancha sagrada. Fortuna del destino. Sede: Estadio Azteca. Partido: América vs Santos. Jornada 15. Sábado 14 de abril de 2012. Marcador: 3-1. La emoción al entrar y verlo con la misma sensación que me invadió a mi es indescriptible. Con apenas 6 años. Yo tenía 7. Presenciando dos equipos que no apoya. Igual que a mí pero da igual. Es la magia del futbol.

Sensaciones que me acompañaran a lo largo de mi vida. Sensaciones inolvidables que espero mi sobrino guarde y recuerde en un futuro cercano. El futbol dirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario