viernes, 13 de enero de 2012

Club de Lectura Futbol Libro Uno



El primer libro para el #ClubDeLecturaFutbol es El futbol a sol y sombra de Eduardo Galeano

Lo pueden adquirir a partir de hoy y tienen al lunes 23 de enero 19:00 hrs. para leerlo. Recibimos sus comentarios en: http://www.futbologialef.blogspot.com/ Además agregar sus comentarios.

En Futbología lo podrán encontrar a precio especial. Solo para el #ClubdeLecturaFutbol y envío gratis en México.

Favor de enviar sus pagos o depósitos a:info@futbologia.com.mx

A leer se ha dicho.

Saludos!

@anna_walls y @futbologia

10 comentarios:

  1. Sigo a la mitad, pero sólo puedo decir que se disfruta muchísimo. No sólo el contenido es atractivo (aunque la información la puedes conseguir en muchas partes), más bien es la forma, la que hace que valga la pena.

    ResponderEliminar
  2. Ya hay que empezar a ahondar en detalles... comienzo con uno extra futbol pero que merece la pena ser destacado..."Fuentes bien informadas de Miami anunciaban la inminente caída de Fidel Castro, que iba a desplomarse en cuestión de horas" Mundiales Chile 62, Inglaterra 66, México 70, Argentina 78, México 86 (Según el libro). Pero si contamos Alemania 74, España 82, Italia 90, EUA 94, Francia 98, Korea Japón 02, Alemania 06, y Sudáfrica 10. Podemos decir que el régimen castrista lleva 13 mundiales de existencia ¿Qué tal?

    ResponderEliminar
  3. Imágenes de la Copa del 70: Beckenbauer, con brazo atado, batiéndose hasta el último minuto.

    ResponderEliminar
  4. "Saltamos Juntos", contó Burgnich, el defensa italiano que lo marcaba, "pero cuando volví a la tierra, vi que Pelé se mantenía suspendido en la altura"

    ResponderEliminar
  5. Al fin y al cabo, juzgarlo era fácil, y era fácil condenarlo, pero no resultaba tan fácil olvidar que Maradona venía cometiendo desde hacía años el pecado de ser el mejor... y el crimen de jugar con la zurda, lo cual, según el Pequeño Larousse Ilustrado, significa "con la izquierda" y también significa "AL CONTRARIO DE CÓMO SE DEBE HACER"

    ResponderEliminar
  6. Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien
    dice: «Hoy jugamos nosotros».

    ResponderEliminar
  7. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval.

    ResponderEliminar
  8. Cuando llegó el gol de Ghiggia, estalló el silencio en Maracaná, el más estrepitoso silencio de la historia del fútbol, y Ary Barroso, el músico autor de Aquarela do Brasil, que estaba transmitiendo el partido a todo el país, decidió abandonar para siempre el oficio de relator de fútbol.

    ResponderEliminar
  9. UNA JOYA


    Garrincha
    Alguno de sus muchos hermanos lo bautizó Garrincha, que es el nombre de un pajarito inútil y feo. Cuando empezó a jugar al futbol, los médicos le hicieron la cruz, diagnosticaron que nunca llegará a ser un deportista este anormal, este pobre resto del hambre y de la poliomelitis, burro y cojo, con un cerebro infantil, una columna vertebral hecha una S y las dos piernas torcidas para el mismo lado.
    Nunca hubo un puntero derecho como él. En el Mundial del 58 fue el mejor de su puesto. En el Mundial del
    62, el mejor jugador del campeonato. Pero a lo largo de sus años en las canchas, Garrincha fue mas: él fue el
    hombre que dio mas alegrias en toda la historia del futbol.
    Cuando él estaba allí, el campo de juego era un picadero de circo, la pelota un bicho amaestrado, el partido,
    una invitacion a la fiesta. Garrincha no se dejaba sacar la pelota, niño defendiendo su mascota, y la pelota
    y él cometían diabluras que mataban de risa a la gente; él saltaba sobre ella, ella brincaba sobre él, ella se
    escondía, él se escapaba, ella lo corría. Garrincha ejercía sus picardías de malandra a la orilla de la cancha, sobre el borde derecho, lejos del centro; criado en los suburbios, en los suburbios jugaba. Jugaba para un club llamado Botafogo, que significa prendefuego, y ése era él; el botafogo que encendía los estadios, loco por el aguardiente y por todo lo ardiente, el que huía de las concentraciones, escapándose por la ventana, porque desde los lejanos andurriales lo llamaba alguna pelota que pedía ser jugada, alguna música que exigía ser bailada, alguna mujer que quería ser besada.
    ¿Un ganador? Un perdedor con buena suerte. Y la buena suerte no dura. Bien dicen en Brasil que si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo.
    Garrincha murió de su muerte: pobre, borracho y solo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando se Galeano dijo q 'Los jugadores de futbol más famosos son productos que venden productos', también se refirió a que venden Libros ... de futbol?

    ¿A qué Jugadores le pagarían ustedes para que sea su imagen?

    ResponderEliminar