lunes, 1 de agosto de 2011

Messi y sus amigos



La tarde parecía no ayudar a brindar un buen espectáculo. El cielo nublado no daba buen augurio. El crack argentino no daba señales de su presencia en México. Los responsables de organizar el evento, daban la cara con promesas poco creíbles.

Por fin, pasadas las 4 de la tarde en la cancha del Estadio Azul, aparecen los equipos rivales, los amigos de Messi enfundados en casaca azul y los amigos de Beltrán o resto del mundo en casaca blanca. La alegría de los asistentes, que no llenaron el inmueble, no se hizo esperar. Messi, el más ovacionado.

Al fin la primera imagen de Messi en México. El partido debía iniciar no sin antes recibir la generosa donación de cuatro voluntarios con sendos cheques a la Fundación de Leo Messi. Dos de esos buenos voluntarios gobiernos estatales (DF y Quintana Roo) de un país sumergido en problemas serios de diversa índole.

Arrancó el partido y los amigos de Messi se ponían al frente en el marcador. Romario y Messi por un lado generaban la ovación general, por el otro, el multifacético, Jorge Campos. El primer tiempo terminó con marcador de 2-2. El arquero mexicano robó la atención y los aplausos al anfitrión.

La parte complementaria también tuvo goles. Hubo movimientos en ambos cuadros destacando el ingreso de los Campeones mexicanos sub-17 Julio Gómez y Jonathan Espericueta. Al minuto 70, Messi abandonó el terreno de juego dirigiéndose directamente al vestidor. Ninguna declaración del crack argentino en su gira por México.

Al final el partido terminó con marcador de 5-4 favoreciendo a los amigos de Messi. La presencia de Romario en el campo fue especial.


Desatenciones y mal sabor de boca

Muy pocos medios, si no es que ninguno tuvo alguna declaración del astro argentino. Tres horas de espera en una conferencia de prensa donde no llegó o no tuvo disposición ni ánimo. Los organizadores la reprogramaron al final del partido y también fue cancelada.

El compromiso con el público se cumplió a medias. Algunos jugadores mencionados en comerciales del evento no llegaron: Milito, Lavezzi, Mascherano. El compromiso con los medios mexicanos: inexistente.

La impresión que dejó Messi en México, al menos con la prensa, fue de total desinterés, descortesía y cero compromiso. La imagen del crack argentino quedó muy devaluada.

Alineaciones:

Messi and friends: Roberto Abbondanzieri(ARG), Diego Lugano (Uru), Jhon Viafra(COL), Guillermo Barros Schelotto(ARG), Emerson(BRA), Martín Palermo(ARG), Leo Messi(ARG), Alvaro González(URU), Edgar Davids(HOL), Ariel Ortega(ARG), Sebastián Grazini(ARG), Walter Gargano (URU), Christian Gimenez(ARG) DT. Raúl Gutierrez

Resto del Mundo: Jorge Campos(MEX), Ismael Quilez(ARG), Gerardo Torrado(MEX), Mauro Camoranesi(ITA), Julio Gómez(MEX), Romario (BRA), Pablo Osvaldo(ARG), Hernán Cristante(ARG), Jared Borgetti(MEX), Esteban Fuentes(ARG), Santiago Solari(ARG), Braulio Luna(MEX), Damián Alvarez(ARG), Jonathan Espericueta(MEX), Julio Gómez(MEX). DT. Dunga







No hay comentarios:

Publicar un comentario