martes, 14 de abril de 2009

Me gusta el (fútbol) Barca


El Barca esta en semifinales de la Champions League 2009.

El juego de vuelta de la serie Barca-Bayern Munich recién finalizó y el Barca logró acceder a semifinales. Su próximo rival es el equipo inglés, Chelsea. Con marcador global de 1-5, Bayern Munich queda eliminado de la competencia.

¿Que tiene éste Barca? ¿Está llamado a ser el nuevo “Dream Team”? Posiblemente.

En éste tipo de competencia, jugar de local es ideal para cualquier equipo. Todos o la mayoría, quiere cerrar la serie en casa. El Barca juega de visitante y parece que lo hace de local. Y aquí surge un cuestionamiento: ¿Es más importante jugar de local que de visitante? No lo creo. Y al parecer para el Barca, tampoco.

De visitante, el mito que normalmente acompleja al rival es: el empuje de la afición, la ciudad, la magnitud del estadio, la fortaleza del local, el clima, etc. Pero todo es pura y llana vanalidad. El juego se lleva a cabo en el rectángulo verde y ahí, todo es neutral. Ahí el Barca es donde saca provecho de esa “desventaja” inicial.

Barca llega al Allianz Arena de Munich con una ventaja de 4-0 obtenida en el Camp Nou. Realmente  parece no tener esa ventaja. La actitud, la ambición, el control de balón, el dominio de juego les pertenece y sólo parece resquebajarlo el  1-0 inicial que pone en ventaja al Bayern con gol de Ribery. Un gol que vale la pena mirar una y cien veces. La calidad de Ribery no deja duda alguna. Después viene el empate 1-1 y el juego regresa a la normalidad, dominio catalán.

Las debilidades del Barca las tendrá que visualizar muy bien su siguiente rival, Chelsea. De otro modo, será muy difícil doblegar a un equipo fuerte, compacto y con mucha ambición de lograr cosas importantes este año.

Hablando del siguiente rival del Barca en semifinales, Chelsea. También tuvo un dominio claro sobre su rival, Liverpool, derrotándolo con un marcador global de 7-5.

Barcelona vs Chelsea. Una serie de pronóstico reservado que se jugara en Barcelona (juego de ida) y en Londres (juego de vuelta).

Nota: El D.T culé, Pep Guardiola, vió el partido en la tribuna debido a la suspensión de un partido en el juego de ida.

El trabajo arbitral tuvo un inobjetable trabajo.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario